miércoles, 24 de junio de 2009

1. FAR AWAY - NICKELBACK



MY WEDDING SONG.

Año: 2006
País: Canadá
Género: Rock/Power Ballad
Album: All The Right Reasons
Dirigido por: Nigel Dick
Dedicado a: Jossfred que le gusta mucho esta rola (y la interpreta muy bien) ; a mí mismo, por lo que leerán abajo, y a todos aquellos que creen en el amor verdadero y en el hecho que hace milagros que ni nos imaginamos.


Mejor línea: "I keep dreaming you'll be with me and you'll never go. Stop breathing if I don't see you anymore..."
"Sigo soñando que estarás conmigo y nunca te irás. Dejaré de respirar si ya no puedo verte nunca más".


Nickelback es la perfecta yuxtaposición de hard rock y romanticismo. Sonidos graves, metaleros, voz profunda y varonil, y aún así con el nervio suficiente para tocar emociones de público no rockero. Puedo decirles que al "primo de un amigo" -espero comprendan mi ironía entre líneas cuando escribo- lo cortaron hace unos meses, y él creía que escuchando esta canción 4 ó 5 veces seguidas en su ipod, iba a traer de vuelta a su adorado tormento. Haya o no haya sucedido, la realidad es que ese primo de un amigo aún considera este video como uno de los mejores rock-romantic clips que se hayan hecho.

Nigel Dick ya tenía muchísima experiencia dirigiendo, así que debe haber sido pan comido "Far Away" para él. En la trama del clip, una pareja joven y guapa comparte momentos juntos, bonitos recuerdos; él es bombero, y en un momento tiene que salir a su misión. Más tarde ella recibe una llamada, presuntamente para avisarle que su pareja murió cumpliendo su labor. Al final del video ella ve llegar a muchos de los bomberos compañeros del chavo, y repentinamente detrás de todos ellos, aparece él. Ella por supuesto, rompe a llorar de la emoción y la felicidad y se abraza a él, por siempre y para siempre. Todo esto es intercalado con escenas del grupo cantando y tocando la canción. Chad Kroeger, el vocalista, hace un trabajo impecable y emotivo cantándole al amor de su vida.

"Far Away" me parece una excelente elección para abrir este 'dream come true' que es recopilar en internet los mejores videos en una página en castellano; no los que VH1 o MTV considere los mejores, sino los mejores en cuanto a lo que un buen video es caracterizado; Far Away tiene todo lo que un buen video debe de, para ser considerado genial: gran canción, excelente cinematografía, guión emocionante, buena edición, gran producción...

Es esta la canción que he visualizado vívidamente para ser la rola que baile el día que me case -no es broma ok?-. Esta es mi perfecta "Wedding Song" y no 'espero sea'... simplemente sé que será! (2011, 2012 ?) . Así de sencillo.

¡Disfruten el video y espero sus comentarios!


No hay comentarios: