viernes, 26 de junio de 2009

5. THE WAY YOU MAKE ME FEEL - MICHAEL JACKSON



THE LEGEND GOES ON. THE END? NO... THE BEGGINING.


Año: 1987

País: Estados Unidos
Género: Dance Pop/Funk/R&B
Album: Bad
Director: Joe Pytka
Dedicado a: todos los fans del mejor pop y los fans del Rey del Pop: Michael Jackson (Q.E.P.D.)


Mejor línea: "Oh I'll be working from nine to five
to buy you things to keep you by my side!".
"Estaré trabajando de las nueve a las cinco
para comprarte cosas para que te quedes a mi lado".


Era lógico al comenzar esta serie de reseñas de 100 videos, que Michael Jackson estaría presente. Como el conteo no tiene orden ascendente o descendente, pensé sería lo mismo el número 45 o el número 10 ó 28 para "Thriller", "Remember the Time" "In The Closet" o tantos videos legendarios que el Rey del Pop nos dejó. Lo que nunca me imaginé es que lo escribiría tan pronto y bajo estas circunstancias.

Me sorprende que aún mis amigos más jóvenes, de 16, 17, 20 años estén consternados por la muerte de Michael Jackson. Eso dice mucho de su legado y su importancia artística. En otro de mis blogs, que espero de corazón lean, escribiré algo al respecto. Por el momento, me gustaría que los 1,000, 1 millón, 25, 350, 10, ó 2 lectores que vean y lean este pequeño homenaje, lo disfruten y recuerden y revivan grandes épocas musicales.

"The Way You Make Me Feel" fue lanzado como el tercer single del álbum "Bad" y fue el tercer número uno consecutivo del mismo. La canción fue escrita en petición a la madre de Michael, Katherine, ya que ella le pidió compusiera un tema con un sonido muy "funk", alegre y rítmico. La canción capta la esencia y el espíritu de la música de Michael, y de mucha gran música de los Ochenta: pop bailable, feliz, 100% optimista, letras de amor y de esperanza en el mismo (Michael canta acerca de una pareja que lo hace sentirse feliz y en compañía todo el tiempo), y sobre todo un ritmo cautivante, excelentemente producido y pegajoso. En el video, cuya versión "corta" (si se le puede llamar así a casi 7 minutos de video clip) les presento aquí, Michael flirtea y trata de conquistar a la guapísima modelo Tatiana Thumbtzen, mientras sus amigos de él y amigas de ella -entre las cuales se encuentra la hermana de Michael, La Toya Jackson- celebran el coqueteo muy al estilo de "Amor Sin Barreras" de los años Sesenta. El escenario callejero le imprime un toque extra de rebeldía sana y libertad juvenil. Está de más decir que la coreografía es impecable, insuperable... y me atrevería a decir que eterna ya.

Apasionamiento aparte, "The Way You Make Me Feel" es recordado como un gran video, otra mini-película musical ochentera que nos hace sentir bien al verlo de nuevo. Y de parte del adolescente feliz que fui escuchando "Off The Wall", "Thriller" "Bad", "Dangerous", "History" y canciones que me tocaron tanto como "Ben" "Man in the Mirror", "I Just Can't Stop Loving You", "The Lady in My Life", "Will You Be There", "We are The World", "You Are Not Alone" y me hicieron bailar y soñar como "Smooth Criminal", "Billie Jean" "Rock With You", "In The Closet" o esta misma... gracias Michael por siempre y para siempre.

Que en Paz Descanses.

"SOLO SENTIMOS MIEDO DE PERDER AQUELLO QUE TENEMOS, SEAN NUESTRAS VIDAS O NUESTRAS POSESIONES. PERO ESTE MIEDO PASA CUANDO ENTENDEMOS QUE NUESTRA HISTORIA Y LA HISTORIA DEL MUNDO FUERON ESCRITAS POR LA MISMA MANO" De "El Alquimista" (Paulo Cohelo).










No hay comentarios: