domingo, 28 de junio de 2009

7. TRULY MADLY DEEPLY - SAVAGE GARDEN




TRUE LOVE COMES FROM THE HEART & BRAIN... NOT FROM YOUR GENITALS.


Año: 1998
País: Australia
Género: Balada Pop
Album: Savage Garden
Director: Adolfo Doring
Dedicado a: 216195114127

Mejor línea: "I wanna stand with you on a mountain.
I wanna bathe with you in the sea.
I wanna lay like this forever
until the sky falls down on me".
"Quiero estar contigo en lo alto de una montaña
quiero bañarme contigo en el mar.
Quiero permanecer así para siempre
hasta que el cielo caiga sobre de mí".


"Truly Madly Deeply" fue la primer canción que escuché en territorio extranjero, más exactamente Florida, Estados Unidos. En aquél entonces viviendo una historia de amor con una de las 3 ó 4 personas de las que me he enamorado realmente. Ibamos en carretera y la canción salió a la radio. Fue bastante impresionante tomando en cuenta la canción estaba tan de moda y ya era una de mis favoritas, a sólo medio año o poco más de haber sido lanzada como single a nivel mundial. No por casualidad, esa canción estaba también en la radio el día que nos despedimos y no nos volvimos a ver jamás físicamente, varios meses después.

De hecho "Truly Madly Deeply" seguía aún de moda!... Mi relación había empezado y concluído en el lapso de 9 cortos meses y la canción continuaba con éxito. Fue tal el impacto de la melodía, que estuvo en las listas norteamericanas, combinado desde que entró por vez primera en 1998, un total de 430 semanas aproximadamente. Hasta el 2006 seguía en la lista de canciones recurrentes en la radio, unos 8 años después de haber sido lanzada como sencillo. Llegó al # 1 en Estados Unidos y en muchos otros países en una época de feroz competencia -gente como Usher, Elton John, Madonna, Celine Dion, Janet Jackson, Will Smith y Aerosmith luchaban en las listas con sus nuevos álbumes y singles-.

Aparte de su éxito comercial sin precedentes, la canción es recordada como una de las más bellas, puras, tiernas, románticas y apasionadas melodías de amor de pareja jamás escritas y cantadas. El co-autor y cantante, Darren Hayes le dedicó esta canción a su entonces esposa, Colby Taylor. Años más tarde Hayes, ya divorciado, se declararía homosexual y de hecho en el 2006 se casó con su novio.

Para tal canción, tenía que filmarse un video que igualara la belleza de letra y música. Y así fue: dirigido por Adolfo Doring, el video para "Truly Madly Deeply" fue filmado en una imponente Paris, más exactamente en el área de la Basílica 'du Sacré-Coeur', la cual se dice es uno de los lugares más románticos en el mundo. En el video, una pareja trata de encontrarse por toda el área sin éxito en una cita concertada, mientras Darren y Daniel Jones cantan y tocan la melodía y las cámaras hacen close-ups en el hermoso lugar y sus antiguos monumentos y calles. La fotografía y textura del color del video clip es excepcional y cumple su cometido: invita al romance, al abrazo y a otras cosas que me vienen la mente justo ahorita (hope you get it!).

Al final del video clip, cuando la chica ya frustrada piensa en irse, finalmente se encuentra al galán en donde menos se lo espera y se abrazan emocionados, mientras los dos integrantes de 'Savage' salen del bar donde tocaban y se pierden en la calle, en uno de los mejores alejamientos a la cámara finales que he visto en un video. Para redondear la genialidad romántica del clip, la pareja justo en ese momento pasa al lado de ellos. Visto en conjunto, el video en una doble lectura puede interpretarse como el viaje de alguien que busca al amor de su vida, no lo encuentra y no lo halla, y al final cuando ya va a desistir, harto o harta de las decepciones, malas personas, infidelidad y fealdad que se ha encontrado... finalmente da con lo que busca, cuando menos se lo espera. ¿Así es el amor no? Cuando menos lo esperas llega alguien de enorme corazón, verdadera nobleza y cariño sincero que te hace confirmar la idea que la vida es bonita, abundante y hecha para compartirse.


Espero disfruten el video clip, aunque todos ustedes ya lo deben haber visto con seguridad. Y les aconsejo esta canción para "esos momentos especiales" con su pareja... relaja mucho el cuerpo, y lo digo 100% en serio!.










No hay comentarios: