viernes, 3 de julio de 2009

12. FATHER FIGURE - GEORGE MICHAEL

video

THERE'S ALWAYS TIME FOR TENDERNESS

Año: 1988
País: Inglaterra
Género: Balada Pop/Soft R&B
Album: Faith
Dirigido por: Andrew Morahan
Dedicado a: -nuevamente- mis 3 hijos espirituales: Iván, Jossfred y Josué, de parte de su "figura paterna" -aunque lo nieguen :) -. Y a mi hermano espiritual Jonathan (Tamaulipas).

Mejor línea: "So when you remember the ones who have lied
who said that they cared but they laughed as you cried,
beautiful darling don't think of me... because all I ever wanted...
it's in your eyes..."
"Así que cuando recuerdes aquellos que te mintieron
quienes dijeron que te querían pero se rieron mientras llorabas,
hermosa niña no pienses en mí... porque todo lo que siempre he querido...
está en tus ojos".


"Greet me with the eyes of a child" (salúdame con los ojos de un niño) era la romántica y tierna petición del super astro inglés a su pareja en la canción y video a sus 24 años. De hecho, la letra entera de "Father Figure" es una de las más apasionadas, románticas y hermosas creaciones del pop de los Ochentas. George no escatimó poesía ni cariño al componerla, y la sofisticada música y orquestación con influencias R&B fue el fondo perfecto para la letra. Era la época cuando los grandes íconos del pop ochentero peleaban encarnizadamente por los primeros puestos: Rick Astley, Madonna, Whitney Houston, Michael Jackson, Prince y George Michael. "Father Figure" ha sido interpretada recientemente en concursos como "American Idol" y sampleada por otras figuras de la música como P.M. Dawn y LL Cool J. El mismo Michael le hizo una rendición acústica para MTV, haciendola sonar aún más profunda y misteriosamente cautivante. A título personal les digo que, es para mí una de las rolas más perfectas para hacer el amor con esa persona especial; al igual que "Truly Madly Deeply" de Savage Garden o "Twenty Foreplay" de Janet Jackson, simplemente... relaja el cuerpo. ;)

El video dirigido por Andy Morahan -director de más de 100 videos musicales- igualó la belleza del single # 1. Como todo buen video-clip, da lugar a muchas interpretaciones. El video narra una historia de amor entre un taxista -George Michael- y una modelo -Tania Coleridge- y sugiere infidelidad por parte de ella con su fotógrafo y el subsiguiente doloroso rompimiento con el chofer. Otra interpretación es al revés: ella siéndole infiel al fotógrafo con Michael, y éste enterándose al final de todo ello. La última y más inesperada, es que el video narre una historia de obsesión de Michael por una modelo que apenas lo conoce, lo cual puede verse en las escenas donde el recorta fotos de ella y las pega en su pared. Sea cual sea la verdadera historia, el video está lleno de misterio, escenas apasionadas, romance, excelente manejo del color y la cinematografía. El video al igual que la canción es algo denso y con una fuerte carga emocional. Morahan ganó en 1988 el premio a la mejor dirección en los MTV awards por "Father Figure".

21 años después aún se sigue tocando la canción en muchas estaciones de radio alrededor del planeta. A muchos fans nos sigue emocionando escuchar de vez en cuando: "If you are the desert, I'll be the sea... if you ever hunger, hunger for me": "Si eres el desierto, yo seré el mar... si alguna vez tienes hambre, ten hambre de mí". La canción sigue siendo un himno para aquellas relaciones con diferencias significativas de edad -por aquello de la figura paterna- y es agradable escucharla algún sábado en la tarde en los rincones secretos de cualquier playa en el planeta...






No hay comentarios: