domingo, 12 de julio de 2009

18. MUSIC SOUNDS BETTER WITH YOU - STARDUST



LIFE IS BETTER WITH YOU AND ME TOGETHER

Año: 1998
País: Francia
Género: House/Pop/Electronica
Album: Editado únicamente como single
Director: Michel Gondry
Dedicado a: mis inspiraciones musicales, que hacen que la música siempre suene mejor: Madonna, The Carpenters, Barbra Streisand, Janet Jackson, Michael Jackson (tarde lo reconocí), The Beatles, John Lennon, Ella Fitzgerald, Luther Vandross, Mariah Carey, Whitney Houston, entre un prolongado etcétera.


Mejor línea: "Love might bring us both together.
I feel so good!"
"El amor pudiera juntarnos a ambos.
Me siento tan bien"


Es curioso que en la "mejor línea" que siempre me gusta poner para dar mayor realce al contenido de la rola, aquí no había mucho de dónde escoger, porque la canción no tiene más de 4 versos. De hecho fue el único single editado por Stardust, cuyo vocalista era Benjamin Diamond. La perfecta definición de "One Hit Wonder" sería Stardust, ya que el single se convirtió en el más vendido en el Reino Unido en 1998.

El video es excelente en muchos sentidos. Contrario al escenario dance-club que podrían haber escogido, fue filmado en base a la historia de un niño cuya principal afición es construir y jugar con aviones de juguete. Mientras lo hace, ve diario la televisión donde se muestra un programa de videos y un "Top 5" de los mismos. Conforme pasan los días y él sigue construyendo su avión, la canción de Stardust sigue subiendo hasta llegar al # 1. Al final del video, mientras él sale y juega con su avión, lo lanza y cae en una nube, donde están los miembros de Stardust. Ellos se lo regresan, el niño recupera su avión, los saluda y el video termina con un plano de él jugando en el impresionante campo abierto. Una vez más, la magia fue creada en un video de 4 minutos.

La canción se basa en el "riff" de guitarra de "Fate" (1981) cantado por Chaka Khan. Sin embargo, es de todos conocido de dónde obtuvo Stardust el sample del bass-line sin dar crédito al mismo: "Holiday" (1983) compuesta por Hudson/Stevens y el primer éxito a nivel mundial para Madonna. Esta perfecta línea del bajo fue retomada por Madonna 7 años más tarde para una de sus mejores creaciones dance: "Get Together" (2005) que de hecho recuerda en mucho a "Music Sounds Better With You".




No hay comentarios: