jueves, 16 de julio de 2009

20. NO RAIN - BLIND MELON



YOUR LOVE'S COMING DOWN LIKE... NO RAIN?


Año: 1993
País: Estados Unidos
Album: Blind Melon
Género: Rock Alternativo
Director: Samuel Bayer
Dedicado a: los lectores y seguidores del Blog... Hey! Esperaba tener la verdad 30 ó 40 visitas para estas fechas apenas en 3 semanas y he superado mis expectativas casi en un 1000% !!! Como he dicho recientemente, esto apenas comienza.

Mejor línea: "I just want someone to say to me
I'll always be there when you wake.
'Ya' know I'd like to keep my cheeks dry today
so stay with me and I'll have it made".
"Sólo quiero alguien quien me diga
siempre estaré allí cuando despiertes.
Sabes que me gustaría tener mi rostro en calma el día de hoy
así que quédate conmigo y lo tendré".


Sinceramente ignoraba que Samuel Bayer era el director de este video, lo confieso. Por 'casualidad' lo puse después de una de sus mejores obras y de los mejores videos que alguien haya filmado en la historia: Wake Me Up When September Ends, Green Day. ¿Qué se puede decir de "No Rain" que no se haya dicho ya?. El video fue elegido entre los mejores de la historia por MTV y VH1. Nuevamente, quedó confirmado que cuando un gran artista trasciende, casi siempre tiende a romper las reglas (me disgustan las reglas, ¿a ustedes no?). Nadie imaginaba que una banda de rock alternativo pondría a una niña -la actriz Heather DeLoach- en un video y la portada de su primer disco. Aunque de hecho la niña de la portada es Georgia Graham, la hermana menor del baterista, Glen Graham.

Es también de todos conocido la tormentosa vida del vocalista Shanoon Hoon. En la breve biografía que consulté, no indica nada de su infancia, pero algo grave debe haberle acontecido para haberse involucrado tanto en drogas, que lo llevaron a morir de una sobredosis de heroína y cocaína a los 28 años, dejando a su esposa y una niña de apenas meses de nacida. Es por eso que sólamente colocaron un éxito. Pero ese único éxito ha quedado en la memoria masiva de los fans del buen rock para siempre.

Llama la atención como lo mencioné en el primer párrafo que, lejos de adoptar una actitud arrogante -e ignorante en muchas ocasiones, discúlpenme fans de Antrax, Foo Fighters y demás por el estilo- como muchísimas bandas de Rock, Hard Rock, Heavy Metal, etc., hayan decidido seguir esta dirección para el video: una niña baila vestida de abeja en un concurso de talentos, y todo mundo se ríe de ella al final de su actuación. Triste, ofendida y frustrada sale huyendo del lugar y comienza un recorrido por toda la ciudad, actuando para personajes muy característicos de cualquier urbe. Las escenas son alternadas con la banda actuando en un campo lleno de girasoles y un gran cielo azul. El manejo de pausas y cámara lenta que realizó Bayer, es de lo mejor del video: le dio un gran sentido cinematográfico al mismo. Precisamente en esas pausas y contrastes, cuando la palabra "Escape" comienza a repetirse en una parte lenta de la canción, la niña llega a un campo donde muchas personas vestidas similar a ella -abejas- están bailando y celebrando, y todo se convierte en una gran fiesta. Y el texto del video es algo como... "No importa cuántas burlas, ofensas te propinen por ser diferente... Siempre encontrarás el espacio, gente, lugar y momento para ser tú mismo, 100% libre y feliz".



No hay comentarios: