sábado, 18 de julio de 2009

23. THAT DON'T IMPRESS ME MUCH - SHANIA TWAIN



SO YOU'RE D. BOREANAZ?... WELL THAT IMPRESS ME A LITTLE BIT!


Año: 1998
País: Canadá
Género: Country, Pop-Rock
Album: Come on Over
Director: Paul Boyd
Dedicado a: Bueno a... quienes siempre se sienten el último vaso de agua del desierto... y el vaso siempre está vacío. :D. También a una de las personas más hermosas por dentro y por fuera, y a la vez inteligentes, generosas y humildes que conozco (ya sabes quién eres).

Mejor línea: "So You're Brad Pitt?? That Don't Impress Me Much!"
"Así que eres Brad Pitt?? Eso no me impresiona mucho".

Filmado en el desierto de Mojave en California, "That Don't Impress Me Much" lanzó a la fama mundial a Shania Twain. Ya era una súper estrella en su natal Canadá y en Estados Unidos, pero el dance-remix de esta canción la hizo popular a nivel internacional. A la fecha, "Come on Over" es ni más ni menos que el disco más vendido en la historia por mujer solista alguna (si se cuenta el soundtrack de "El Guardaespaldas" como 'Artistas Varios') con cerca de 40 millones de discos vendidos.

¿Qué hace a un cantante vender tal cantidad de discos y tener tal nivel de éxito? Creo una de las cualidades de Shania fue crear música desenfadada, optimista, alegre, dentro del género country pero con el encanto suficiente para conquistar otros mercados, como el pop-rock. De hecho salieron a la venta dos ediciones del disco: la regular en Canadá y USA 100% sonido country, y la edición internacional con las mismas canciones pero remezcladas en sonido rock, dance y pop. No sé la cantidad exacta pero no me sorprendería saber que la edición internacional haya vendido unos 20 millones de los 40 que lleva el disco.

El video clip para el sexto sencillo del mismo representa 100% poder femenino: la guapísima cantante lleva una maleta por el desierto y va pidiendo aventón a diferentes vehículos manejados por diferentes hombres muy bien parecidos, pero presumidos y arrogantes. La letra de la canción a eso se refiere: a todas las cualidades que alguien explota para agradarle a su pareja, dejando a un lado lo realmente importante: apariencia en lugar de sustancia, rebuscamiento en lugar de sencillez y egoísmo en lugar de generosidad. Así que Shania sigue sin encontrar a su media naranja y al final llega su caballero en armadura y córcel negro... y también lo rechaza por sangrón. Ja ja ja...

Como video tiene muchas cualidades: imponente escenario, gran dirección, sensualidad, buena fotografía, y la canción es sumamente agradable, pegajosa y divertida. Shania además de ser una mujer hermosa, es una gran cantante y compositora. Sus proyectos siguientes tuvieron también un gran éxito y se espera la salida al mercado de su siguiente disco en cualquier momento en este 2009. No edita un disco inédito desde el 2002 y su vida privada dio mucho de qué hablar recientemente, ya que su esposo de más de una década la engañaba con su mejor amiga... Suele pasar verdad? Pero en fin, con esa humildad y belleza que la caracteriza no dudamos tenga nuevamente una pareja que realmente la merezca.






No hay comentarios: