viernes, 24 de julio de 2009

27. SOMEDAY - SUGAR RAY



SWEET MEMORIES OF 2000'S

Año: 1999
País: Estados Unidos
Género: Pop-Rock
Album: 14:59
Director: Joseph Khan
Dedicado a: los amantes de los videos en blanco y negro... como yo.

Mejor línea: "Just close your eyes and I'll take you there;
this place is warm without a care.
We'll take a swim in the deep blue sea...
I go to leave and you reach for me".
"Tan sólo cierra los ojos y te llevaré allí;
este lugar es cálido sin prestarle atención.
Tomaremos un clavado en el profundo mar azul...
Voy para irme y tú me alcanzas".



Sugar Ray se inició como una banda un tanto heavy-metalera, y después su sonido se transformó en algo más amable y radio-friendly. Tal vez no ayudaba mucho el atractivo físico y magnetismo personal de Mark McGrath, el vocalista de la banda -chicas y lectores gay y bi, dénse un taco de ojo con el video arriba- ya que por más tatuajes o piercings que se ponga, siempre termina viéndose un tanto "bonito". Guapa, bonita o no, la banda ha creado buenos momentos musicales y su más reciente disco, "Music for Cougars" (me encanta este título jajaja... si no saben lo que es una "cougar" chéquenlo en internet) acaba de salir apenas este 21 de Julio.

Su disco 14:59 editado en 1999, fue un éxito comercial dentro y fuera de Estados Unidos. El primer single, "Every Morning" y su respectivo video -en lo personal uno de mis videos favoritos en la historia- se escuchó y vió hasta el cansancio y le dio al grupo su primer Top Ten americano. Para su siguiente sencillo, Sugar Ray decidió ir aún más allá y crearon uno de los mejores videos de 1999 por lo menos: "Someday". El video es hermoso desde el punto de vista fotográfico: creo que los videos en blanco y negro tienen una magia y una textura especial y el fotógrafo de este video -quien también lo dirigió, Joseph Khan- le sacó el máximo jugo a las tonalidades del mismo. Por otro lado, la canción en sí es bastante agradable, nostálgica, romántica y quedó perfecta para las imágenes de la banda jugando, tocando, cantando y bailando en plena playa. Igualmente bien logradas las escenas de la parte final con ellos en un bar rodeados de personajes típicos de cualquier cantina, y la muchacha de color bailando literalmente como poseída!. Gran trabajo de dirección e impecable video.

Véanlo si no lo conocían, disfrútenlo y espero como siempre sus comentarios y sugerencias. Le dije "en broma" a un amigo antier: esta página de los 100 mejores, una vez ya completa, puede que termine siendo comentada en MTV, VH1 o Telehit... y todo es posible.



No hay comentarios: