miércoles, 22 de julio de 2009

26. CREAM - PRINCE AND THE NEW POWER GENERATION



LOVE THE WAY HE MOANS AT THE BEGINNING OF THE SONG!

Año: 1991
País: Estados Unidos
Género: Dance Pop/Funk/R&B
Album: Diamonds and Pearls
Director: Rebecca Blake
Dedicado a: toda la gente "Sexy" que lee el blog jajajaja.

Mejor línea: "U got the horn so why don't you blow it (Go on and blow it)"
"Tienes la trompeta así que por que no la soplas (tocas)? (Ve y tócala)"

"Who is this Prince?" (Quién es el tal Prince?) cuestiona quién parece ser un marido celoso al principio del video. Este Prince es un músico talentoso, controversial, introvertido en ocasiones, muy extrovertido en muchas otras y un ícono del pop de todos los tiempos. Ha realizado muy buenos videos, siendo probablemente "Cream" el más elaborado. "Cream" es también la última vez que Prince ha visitado el penthouse de el "Billboard Hot 100" -su más reciente # 1- en 1991 y como muchísima de la música que él hace... la canción es "sexy" y habla de sexo.

El video dirigido por Rebecca Blake -suena sensual su nombre ¿no les parece?- es otra producción muy al estilo Madonna-Michael Jackson (dos de sus mega rivales ochenteros) en cuanto a espectacularidad y calidad. Se ve al cantante con sus dos guapas coristas en una estación de tren, siendo admirado y envidiado al mismo tiempo por un grupo de no menos "sexys" hombres y mujeres. Cuando el tren parte a Minneapolis (lugar donde Prince nació) una legión de admiradoras corre desesperadamente tras él sin obtener éxito. Allí comienza la sugestiva canción con unos gemidos muy particulares por parte de él, y en forma metafórica describe un sensual y relajante encuentro sexual. ¡100% estilo Prince para terminar pronto!

El video tiene gran coreografía, sugerente y algo atrevida sin caer en el mal gusto. Buena ejecución musical, impecable dirección y es divertido y llamativo. Antes de Madonna y Janet Jackson, Prince ya tocaba muchos temas sexuales en sus canciones, portadas de discos y videos. Mucho se ha especulado de su sexualidad y él siempre ha jugado mucho con ello y ha sido bastante irónico al respecto.

"Cream" obtuvo mucho más éxito que "Get off" (otra oda sexual mucho más explícita, chequen el video en YouTube) el primer single de "Diamonds and Pearls". Fue también el primer disco bajo el nombre de "Prince and the New Power Generation" y luego de aquí seguirían más extravagantes cambios de nombre. No importa, estamos felices con "Cream" y te agradecemos Prince por hacernos pensar cosas indebidas -por lo menos yo- y hacerlas también de vez en cuando cada vez que la escuchamos. :D ;)










No hay comentarios: