domingo, 30 de agosto de 2009

39. TIME AFTER TIME - CYNDI LAUPER



AGAIN, NICE AND NOSTALGIC TEEN MEMORIES

Año: 1984
País: Estados Unidos
Género: Balada Pop
Album: She's so Unusual
Director: Edd Griles
Dedicado a: todos los románticos y nostálgicos Ochenteros. También a los amigos que nos hacen el honor de visitarnos en el blog desde: Sonora y D.F. México, Guatemala, Perú y Argentina! Saludos a todos ellos!


Mejor línea: "Sometimes you picture me I'm walking too far ahead;
you're calling me I can't hear what you have said.
Then you say go slow I fall behind
Suitcases of memories; time after..."
"Algunas veces me imaginas, camino demasiado lejos:
me llamas pero no puedo escuchar lo que has dicho.
Entonces dices: ve más lento, pero me atraso.
Maletas de recuerdos; vez tras vez".

"Time After Time" fue el motivo principal por el que comencé a ver la serie "Smallville"; bueno eso además del tremendo hunk que es Tom Welling y la guapísima Kristin Kreuk, y en general la trama muy bien desarrollada/escrita/actuada. La versión que usaron en una de las mejores escenas de la primer temporada no es cantada por Cyndi sino por la ya fallecida -gran intérprete- Eva Cassidy: excelente versión, descárguenla y disfrútenla.

"Time After Time" fue uno de los dos número uno gringos de Cyndy Lauper y uno de sus más grandes éxitos. Representó un cambio en su imagen exageradamente rebelde/estrafalaria de su primera etapa y no dudo haya sorprendido a más de uno, ya que permite apreciar mejor su potente voz y un estilo más definido. Lógicamente se convirtió también en un himno para los corazones rotos: la letra de la canción habla de un amor a punto de terminarse y la esperanza (o desesperanza) de retomarlo. Es la eterna historia de "te amo, me dejas, pero estaré aquí por ti para siempre, esperándote, vez tras vez".

El video refleja eso exactamente: la nostalgia y tristeza de abandonar a un amor. En el video aparecen la madre y hermano de Cyndi y también el actor Lou Albano quien actuó como su padre en el video de "Girls Just Want to Have Fun". Así mismo el novio de Lauper en aquella época David Wolff actúa también. Las lágrimas de Cyndi al abandonar al amor de su vida han quedado para siempre impresas en las memorias de los amantes del pop romántico. Partes del video fueron filmadas en el ahora cerrado Tom's Dinner en Roxbury (Nueva Jersey).

El video clip tiene ese aire especial de los videos de los Ochenta. La primera etapa de MTV, llena de pop, rock y creatividad absoluta, tal vez no tan espectaculares como posteriores videos pero con la calidad suficiente para ser considerados ahora clásicos. Cyndi Lauper continuó su carrera pero su éxito fue decayendo notoriamente a partir de su tercer disco, "A Night To Remember" aunque el mismo se las arregló para vender unas 4 millones de copias mundialmente (nuevamente, el "fracaso" es relativo: el día de hoy vender esa cantidad es ya considerado un éxito debido a la piratería y descargas gratis). Sin embargo Cyndi Lauper será recordada siempre como un gran ícono de la Cultura Pop, del ámbito Gay (incluso actuó en un capítulo crucial de la serie "Queer As Folk" versión USA en la última temporada) y de la música en general. Y ¿quién sabe? Probablemente pronto nos sorprenda con otro par de hitazos al estilo de "Change of Heart", "True Colors", "I Drove all Night" "Girls Just Want..." o este mismo rolón, "Time After Time".











No hay comentarios: