domingo, 6 de septiembre de 2009

44 - SHATTERED DREAMS - JOHNNY HATES JAZZ


SO MUCH OF YOUR PROMISES...


Año: 1988
País: Inglaterra
Género: Pop
Album: Turn Back The Clock
Director: David Fincher
Dedicado a: Sin comentarios ni dedicatoria, pero la letra me recordó cositas je je, ju ju, ji ji, ja ja... y jex jex (alguien me entiende?).


Mejor línea: "So much for your promises
they died the day when you let me go
Caught Up in a web of lies
But it was just too late to know"
"Tanto para tus promesas
murieron el día que me dejaste ir.
Atrapado en una red de mentiras,
pero era demasiado tarde para saber".


Si aún sientes coraje por algo que alguien te hizo en el pasado, es que ese alguien aún te sigue importando más de lo que tú mismo te das cuenta. Esto es totalmente verdad. Pero, ¿a quién de nosotros no nos han lastimado, herido, abandonado, cortado sentimentalmente cuando apenas un día antes nos prometían el cielo, la luna, las estrellas? O como le pasó al primo de un amigo XD, que terminaron con él justo cuando menos de 24 horas antes lo tenían encamado -disculpen la expresión- y el día que lo cortaron le dijeron... "Y NI INTENTES TOCARME O BESARME. NO SABES LO DESAGRADABLE QUE SON TUS BESOS A LA FUERZA". En este punto del artículo, pongo los íconos del messenger aunque no salgan: -venas, *ña, plop, más *ña, *ña y jex jex.

Este tipo de situaciones normales y humanas son por supuesto la inspiración para componer música. La banda inglesa Johnny Hates Jazz habló y cantó al respecto en su hit de 1987-1988 (respectivamente en UK y USA) "Shattered Dreams". La letra habla de una relación fallida. Tiene un cierto aire triste, melancólico y nostálgico y la ejecución pop es excelente. El grupo no tuvo grandes éxitos a nivel internacional, siendo este el más grande de todos. Fue lanzado en 1987 en Inglaterra y casi un año después en Estados Unidos, y la versión del video norteamericano es muchísimo mejor que la inglesa. Me sorprendió sinceramente saber fue dirigido por David Fincher!!! quien por lo que veo para entonces ya daba grandes muestras de su calidad artística. Claro está, el video es en blanco y negro, hermoso y perfecto.

En el video se ve al grupo tocando y cantando la canción mientras el objeto de su deseo se agrande y empequeñece, mientras el director juega con los efectos y así se ven las sombras de Clark Datchler, Calvin Hayes y Mike Nocito en el cuerpo de la hermosa modelo o bien, en miniatura junto a los muebles, y demás recursos escenográficos.

Muy buen video, muy buena canción. Grandes recuerdos de adolescencia.

La canción "Shattered" aún se sigue tocando muchísimo en todo el planeta en las estaciones no solo de recuerdos, sino en toda la radio pop en genral; es un clásico ya del pop y estaciones estilo Adulto Contemporáneo. Es un tema agradable y muy bien producido, editado en el cénit de MTV.

Y por lo que respecta al tema del primer párrafo... No hay mal que por bien no venga. Todo es cuestión de aguantar, madurar, procesar y darnos todo nuestro amor propio. Realmente vale la pena!







No hay comentarios: