viernes, 30 de octubre de 2009

60. ROCKIT - HERBIE HANCOCK



LIVING PLASTIC IS FANTASTIC.

Año: 1983
País: Estados Unidos
Género: R&B/Electronica/Tecno Pop
Album: Future Shock
Director: Godley & Creme
Dedicado a: todos aquellos lectores que crecieron viendo los videos de la era ya clásica del video clip, ahora aproximándose a sus 40's.


Muchas cosas pueden decirse del músico afroamericano Herbie Hancock, desde su legendaria labor al lado de Miles Davis, hasta su notorio Grammy en el 2008 por su álbum "River: The Jonni Letters" homenaje a Joni Mitchell. Lo que probablemente sea más inusual en su currículum es haber competido en las listas Dance Norteamericanas en 1983 con una entonces no muy conocida Madonna. De Hecho "Holiday" sustituyó en el # 1 a "Rockit" en Septiembre 1983, en la lista Dance Club Play de Billboard.

El video para el track "Rockit" es pionero en muchos aspectos: fue de los primeros clips en MTV en mostrar músicos y/o cantantes de raza negra. El video se caracteriza por los llamativos y en ocasiones siniestros robots-maniquíes bailando y moviéndose en perfecta sincronía con la música. La canción en sí es llamativa por su particular mezcla de ritmos R&B con los teclados electrónicos. Y efectivamente, en la era dorada del Tecno y con una creatividad absoluta, "Rockit" cumple con su cometido: es un video entretenido, muy interesante visual y musicalmente y todo un clásico ya de MTV y VH1.

Aún estos días sigue en rotación en los canales de videos y programas de clásicos. Raramente, la canción no figuró en el Hot 100 Norteamericano, pero se convirtió en todo un hit en el resto del planeta.

Otro dato interesante: fue uno de los primeros videos en competir por el codiciado premio MTV Video del Año en la primera entrega de los mismos, allá por 1984.
















No hay comentarios: