lunes, 30 de noviembre de 2009

72. LUXURIOUS - GWEN STEFANI FEAT. SLIM THUG



THIS KINDA LOVE IS GETTING SO BEAUTIFUL

Año: 2005
País: Estados Unidos
Género: Pop/R&B
Album: Love.Angel.Music.Baby
Director: Sophie Muller
Dedicado a: Jossfred

Mejor línea: "Champagne kisses, hold me in your lap of luxury;
I only want to fly first class desires, you're my limousine.
So elegant the way we ride, our passion it just multiplies.
There's platinum lightning in the sky.
Look, I'm living like a queen".
"Besos de champaña, sóstenme en tu regazo de lujo;
sólo quiero deseos de primera clase de vuelo, eres mi limusina.
Tan elegante la manera como paseamos, nuestra pasión se multiplica.
Hay iluminación de platino en el cielo.
Mira, estoy viviendo como reina".


El pop femenino durante esta década no ha vivido su mejor momento. A pesar de las muchas historias de éxito -Alicia Keys, Madonna, Norah Jones, Shakira- hubo múltiples cantantes o intentos de, ocupando los titulares por sus controversias bien armadas y decadentes vidas privadas, más que por su talento. Ashlee Simpson, Paris Hilton, Mandy Moore, Hillary Duff, Kelly Osborne y otros productos por el estilo no es lo que la industria esperaría para ser la siguiente Celine, Madonna, Mariah ó Janet. Sin embargo, Gwen Stefani captó a la perfección la idea de combinar una imagen comercialmente espectacular con un talento innato para componer, cantar y escribir música. Y en el 2004 todas esas ideas se materializaron en su primer álbum como solista titulado "Love.Angel.Music.Baby".

El álbum fue en general muy bien recibido por la crítica y los fans compraron millones de copias del mismo. Luego de 4 sencillos exitosos, Stefani lanza en el 2005 una de las mejores canciones del álbum como single: "Luxurious". La perfecta y sensual melodía compara el hecho de tener una pareja de lujo -literalmente- con la abundancia material. En toda la canción Gwen hace un muy buen trabajo vocal y transmite la idea de sensualidad sutil y suave, sin caer en lo explícito en ningún momento. Al contrario: juega con la mente del escucha y lo hace de forma precisa. Por momentos hubieramos pensado que Stefani realizaría un video cargado de imágenes sexuales o incluso soft-core muy al estilo de otros videos en esta década de parte de Maroon Five, Madonna, Britney Spears o Christina Aguilera. Sin embargo y sorprendentemente -o quizás no tanto- nos ofreció uno de los mejores videos pop de la década: dirigido por Sophie Muller, el video para "Luxurious" tiene una estética y una cinematografía exquisita, jugando con los colores intensos, sin caer en el mal gusto. Stefani clama que su inspiración para el video clip fue una compañera de la prepa llamada Mercedes, quien solía sentarse y ponerse toneladas de maquillaje y rímel, mientras ella la observaba con fascinación. Esta misma fascinación debe sentir Stefani por su esposo, Gavin Rossdale quien abre la canción con una profunda y varonil voz, hablando en francés.

En el video se incluyen elementos de la cultura latina, intuyendo la admiración de Gwen hacia la misma: piñatas, moños, trajes típicos de México, dulces e incluso una chaqueta con la imagen de la Virgen de Guadalupe, y sorprende el hecho que esto último no haya causado controversia alguna. El festejo y la comida al final del video junto con las Harajuku Girls y los niños y jóvenes de diversas razas, vienen a redondear la atmósfera pop del clip. Pop pero a la vez visualmente poderosa.

Gwen Stefani realizó un exitoso tour para promover el álbum donde demostró una vez más su talento como show-woman, mismo talento que la ha hecho lanzar otro buen álbum, y se ha diversificado también como mujer de negocios, con la exitosa línea de ropa L.A.M.B. (acrónimo de Love.Angel.Music.Baby).







No hay comentarios: