lunes, 22 de febrero de 2010

82. I WILL ALWAYS LOVE YOU - WHITNEY HOUSTON



Año: 1992
País: Estados Unidos
Género: Balada Pop/R&B
Album: The Bodyguard Soundtrack
Director: Alan Smithee
Dedicado a : ?

Mejor línea: "Bitersweet memories, that's all I'm taking with me...
So goodbye, please don't cry.
We both know I'm not what you need".
"Recuerdos agridulces, es todo lo que me llevo conmigo...
Así que adiós, por favor no llores.
Ambos sabemos que no soy lo que necesitas".

Dentro de la perfección vocal que un artista popular puede alcanzar, hay ciertos nombres que se destacan y sobresalen por encima de los demás. Basta escuchar por ejemplo el cover que de los Carpenters hicieran The Cranberries ("(They Long To Be) Close To You") para darse cuenta que si bien Dolores O'Riordan es una muy buena cantante-intérprete, Karen Carpenter era simple y sencillamente una súper dotada cantante. Y junto a Karen, hay algunos otros nombres que sobresalen a nivel mundial: Judy Garland, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Barbra Streisand... y Whitney Houston.

Whitney Houston comenzó como modelo en su adolescencia, lanzando su primer disco a sus 21 años en 1985. No fue coincidencia que el álbum saliera a la venta el Día de San Valentín, ya que los románticos temas que interpretaba le valieron muchos premios, además de siete sencillos consecutivos # 1, algo que nadie había logrado antes. Fue en 1992 que Houston se dio el lujo de superar TODO lo que anteriormente había logrado, con el soundtrack de la película "El Guardaespaldas". "I Will Always Love" rompe un récord al permanecer 14 semanas en el primer lugar en Billboard. Y comercialmente hablando, se convierte en el sencillo más exitoso para una mujer en la historia, récord que permanece hasta la fecha.

El video para la canción, al igual que el de "My Heart Will Go On", lejos de ser vanguardista o rompe-esquemas, es un video tranquilo y muy romántico, alternando las escenas más llamativas de la película, con la excelente cinematografía de las escenas de Houston interpretando el tema. El impacto en la cultura pop de esta canción y video es simplemente, enorme.

Luego de tanto éxito, la vida personal de Whitney Houston comenzó a comerse su carrera. Para este 2010 aún está en veremos si realiza un regreso realmente triunfal, pero sin tomar en cuenta sus decisiones personales, su nombre siempre brillará con luz propia dentro del mundo de la música.






No hay comentarios: