martes, 2 de marzo de 2010

83. FIELDS OF GOLD - STING


THE BEST 90'S MEMORIES

País: Inglaterra
Año: 1993
Género: Balada Pop/Downtempo Pop
Album: Ten Summoner's Tales
Director: Kevin Godley
Dedicado a: ME, J y M

Mejor línea: "Many years have passed since those summer days
among the fields of barley.
See the children run as the sun goes down
Among the fields of gold".
"Muchos años han pasado desde esos días de verano
entre los campos de cebada.
Ve a los niños correr mientras el sol cae
Entre los campos de oro".

Sting creó una de sus obras maestras en 1993, incluída en su disco "Ten Summoner's Tales". Fields of Gold es una de las mejores baladas de la década Noventera. Cuando el talento musical y el buen gusto se reúnen en un músico, el resultado es una canción como esta.

Como miembro de "The Police" Sting había dejado ya su huella en el mundo del Rock. Pero pocas veces se había mostrado tan instrospectivo -a la vez vulnerable-  como en esta creación. "Fields of Gold". La letra en sí habla de una historia de amor eterna, al decirle él a su pareja que, a pesar de las promesas rotas, seguirá con ella por los días que les queden. Según el sitio www.songfacts.com la canción es una historia en orden cronológico: el conocer a la pareja, el cortejo, matrimonio, los niños -la referencia en "See The Children Run"- y el eventual envejecimiento y muerte de ambos. 

El video le hizo honor a la belleza de la canción: bajo la dirección de Kevin Godley -quien ha trabajado con Keane, U2, Phil Collins entre otros- la fotografía, edición y el efecto de Sting como una sombre sobre  la cual se van proyectando las escenas es pefecto en todos sentidos.  Tal parece que las escenas correspondan a algún pueblo latino, por los elementos que se aprecian. El resultado es hermoso, perenne y excelentemente bien realizado. La canción es tan especial en el repertorio de Sting, que así es como tituló su colección de Grandes Hits, editada en 1994.

Sting, filántropo, músico, esposo y padre, estrella del Rock y mucho más, sigue con su exitosa carrera y con su estilo de vida excesivamente sano que lo ha llevado a lucir de 40 cuando ya casi tiene 60. Lo más importante: le ha regalado al mundo algunas de las mejores canciones que hemos tenido oportunidad de escuchar.









No hay comentarios: