jueves, 11 de marzo de 2010

85. SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS) - EURYTHMICS


S&M TURNED INTO A HIT POP SONG

Año: 1983
País: Inglaterra
Género: Tecno Pop/Synth Pop
Album: Sweet Dreams (Are Made of This)
Director: Chris Ashbrook
Dedicado a: Butler.

Mejor línea: "Some of them want to use you;
some of them want get used by you.
Some of them want to abuse you;
some of them want to be abused".
"Algunos de ellos quieren usarte;
otros quieren que tú los uses.
Algunos de ellos quieren maltratarte;
otros quieren ser maltratados".

Una canción innovadora para su época, muestra del buen pop y New Wave que se estaba realizando en Europa, cruzó el océano y llegó hasta el Número Uno Estadounidense. Algunos 27 años después es todo un clásico de la cultura popular, y fue una de las primeras muestras del talento de Eurythmics, integrado por Annie Lennox y David A. Stewart.

La canción, de acuerdo a la revista Rolling Stone, trata principalemente de sadomasoquismo y es elegante e inquietante en su estructura musical y en su característico sonido de sintetizador. Por supuesto, el video es lo que más nos interesa, y estuvo a la altura de la canción: sexy, raro pero genial, innovador, vanguardista y excelentemente bien filmado y fotografiado. El look andrógino de Lennox ha quedado como un clásico de los conteos de videos, y las imágenes surrealistas mezcladas con el sintetizador de Stewart dieron lugar a uno de los videos más famosos de la historia.

Por supuesto, es un clásico en el repertorio tanto de Euryhmics como también de la exitosa carrera solista que inició Annie Lennox. Así que ya saben... algunos quieren ser maltratados... Pero con cariño es mejor, ¿no creen? ;)


No hay comentarios: