martes, 29 de junio de 2010

88. ONE MORE TIME - DAFT PUNK



THE JOY OF FUN

Año: 2001
País: Francia
Género: Dance Pop/Tecno/Electronica
Album: Discovery
Director: Leiji Matsumoto
Dedicado a: Cabo San Lucas y a la magia de su fiesta nocturna.


Mejor línea: "Music's Got Me Feeling So Free"
"La música me hace sentir tan libre"


Una canción muy pegajosa, bien elaborada, con cierto aire ochentero y un video con escenas de la película animada Interstella 5555 que sería lanzada más tarde, convirtieron esta canción en un clásico de la música dance. A casi 10 años de distancia, suena más fresca y jovial que nunca.

Daft Punk surgió en los noventa como una banda tecno y tuvieron algunos hits, siendo el principal "Around The World" en 1998, que llegó al # 1 en las listas Dance norteamericanas, y al Top Five en Inglaterra y su natal Francia. Sin embargo lo mejor estaba aún por venir, como lo demostró el single "One More Time" de su álbum Discovery. Dicha canción llegaría al # 1 en su natal Francia y en Canadá, al # 2 en Inglaterra y al Top Ten de Austria y Suecia. En Estados Unidos también se haría notar su presencia, entrando al Hot 100 hasta el puesto # 61 y al primerísimo lugar de la lista Hot Dance Club Play.

Tal éxito no fue gratis: los dos integrantes/voces/músicos de Daft Punk, Guy Manuel de Homem-Cristo y Thomas Balganter supieron imprimir una total alegría, optimismo rodeado de la mejor atmósfera dance en "One More Time". Por supuesto que el video clip terminó de redondear el concepto, y una vez unida la música a las imágenes tipo anime, el resultado fue espectacular.

One More Time se seguirá escuchando por mucho tiempo en cualquier fiesta y reventón desde Ibiza hasta Nueva York, pasando por Cabo San Lucas y Río de Janeiro. El video realmente es contagioso y las imágenes anime de personajes bailando y divirtiéndose como locos a ritmo Pop/Electronica, pertenece ya al mundo de los mejores videos para siempre.


No hay comentarios: