viernes, 13 de agosto de 2010

90. GET RIGHT - JENNIFER LOPEZ



GREAT "ASSETS"!

Año: 2005
País: Estados Unidos/Puerto Rico
Género: Dance Pop/R&B
Album: Rebirth
Director: Francis Lawrence
Dedicado a: todas las lectoras que se parezcan a J-Lo :)

Mejor línea: "So much we've got to say
but so little time
And if tonight you're going up,
don't leave love behind..."
"Tanto que tenemos por decir,
pero tan poco tiempo.
y si esta noche vamos a levantarnos,
no dejemos atrás al amor".

Sorpresivamente, esta canción tan exitosa a nivel mundial pertenece a uno de los discos menos trascendentes de Jennifer Lopez: Rebirth. Luego de haber vendido 7, 8 y 6 millones de copias respectivamente de sus primeros 3 álbumes de estudio, Rebirth alcanzó a mover unos 2.5 millones de copias a nivel mundial. Aún muy buenos, pero no suficientes para los estándares de las voraces casas disqueras.

"Get Right" llegó al Número Uno en infinidad de países, incluso le dió su segundo # 1 en Inglaterra. La canción es excelente dentro de su género y el característico sonido de trompeta es un sample de "Soul Power 74" de James Brown. Gran parte del éxito del single es debido al perfecto video hecho para el mismo: Lopez actúa por lo menos 5 personajes diferentes: una súper estrella, una bailarina go-go, una mujer tímida deseosa de liberarse, una mesera y una DJ. El ambiente de fiesta y discoteque es perfecto para ver a Lopez ejecutar una impresionante coreografía, al más puro estilo Janet Jackson; no es coincidencia: el debut en video de la súper estrella también conocida como J-Lo fue en el ahora clásico That's The Way Love Goes, el más grande éxito en Norteamérica para la menor de los Jackson.


La excelente dirección de Francis Lawrence hace que veamos a J-Lo literalmente y como decimos en México "deschongándose" tanto en la pista de baile, como en la barra y en el caso de la chica tímida luego de 2 tragos, en pleno sillón, inspirada por la mujer famosa que tanto admira y le dirige sonrisas. La fotografía, ejecución musical y actuación de Jennifer redondean esta perfecta obra Dance, para beneplácito de sus fans y de los fans del buen Dance Pop en general.

Jennifer ha decaído bastante en su carrera musical, más que nada para dedicarse a su vida privada, pero no dudamos en cualquier momento nos entregue otro gran track como I'm Real, Waiting for Tonight o Get Right.



No hay comentarios: