martes, 31 de agosto de 2010

93. WHAT'S LOVE GOT TO DO WITH IT - TINA TURNER



NEW YORK, NEW YORK

Año: 1984
País: Estados Unidos
Género: Balada Rock/Pop/R&B
Album: Private Dancer
Director: Mark Robinson
Dedicado a: los que sufren por amor (nunca falta alguien).


Mejor línea: "Who needs a heart when a heart can be broken?"
"¿Quién necesita un corazón, cuando el corazón puede ser roto?"

Tina Turner era ya una sobreviviente cuando lanzó su mundialmente reconocido álbum Private Dancer. Desde los inicios en los sesenta al lado de Ike Turner, su particular presencia escénica, su energía única. Y por otro lado su cruel historia de violencia doméstica mejor documentada en su biografía fílmica de 1993, protagonizada por la extraordinaria Angela Bassett.

Su carrera como solista comenzó a mediados de los 70. Pero fue hasta su quinto disco de estudio que se convirtió en una estrella 100% cimentada a nivel mundial. El escenario era perfecto: era su primer material en plena era MTV, y la industria discográfica estaba cambiando. De un día para otro, eran artistas afroamericanos también líderes de ventas y radio en todo el planeta. Esto permitió que se escribieran grandes historias de éxito en esa década, entre las principales: Prince, Michael Jackson, Whitney Houston, Janet Jackson, Luther Vandross y por supuesto Tina Turner.

What's Love Got To Do With It es una canción totalmente llena de sentimiento, romántica y de corazones rotos. El estilo y perfecta interpretación de Turner la llevó hasta el # 1 del Billboard Hot 100, Canadá y Australia, y al Top Ten en prácticamente el resto del planeta. Es uno de los 5 más grandes éxitos de Tina y un ya clásico de los 80. Fue el regreso contundente de la Reina del Rock, a tal grado que le permitió ganar el premio MTV al Video Femenino del Año, y 3 premios Grammy: Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina. Ufffff...

Por supuesto, algo de lo grandioso de la era MTV es capturar estas grandes canciones en video para siempre. Y el video clip para What's Love... captura algo más: la belleza de Nueva York y sus ya legendarias Torres Gemelas. El Central Park y sus alrededores, entre otros escenarios neoyorquinos quedaron plasmados para siempre en el video clip, uno de los más emblemáticos de la historia.

La carrera de Tina Turner abarca ya 50 años, y sus tours han sido algunos de los más exitosos de la historia, en cuanto a asistencia del público se refiere. Una leyenda por los cuatro costados. La pregunta que les dejo de tarea es: ¿cuántas y cuáles de las cantantes de ahora tienen el talento, inteligencia, carisma y demás elementos para tener una carrera tan larga y exitosa como la de Tina Turner? El tiempo lo dirá, pero ...

No hay comentarios: