domingo, 26 de septiembre de 2010

95. CRADLE OF LOVE - BILLY IDOL



THE BEAST INSIDE THE BEAUTY

Año: 1990
País: Inglaterra
Género: Rock
Album: Charmed Life
Director: David Fincher
Dedicado a: DJ

Mejor línea: "Well it burned like a ball on fire,
when the rebel took a little child bride
To tease yeah I know how to please you yeah!"
"Ardió como una bola de fuego
cuando el rebelde se casó con una casi niña.
Para hacerte enojar, sí, sé como complacerte!".


Una letra agresiva y repetitiva a la vez, un ritmo bastante pegajoso, pero sobre todo un excelente y memorable video, convirtieron a Cradle of Love en un clásico noventero. A 20 años de distancia, tanto la canción como el video provocan sonrisas y diversión, y le dieron a Billy Idol uno de los más grandes hits de su carrera.

David Fincher había dirigido ya importantes videos para Madonna y Johnny Hates Jazz, y su trabajo en Cradle of Love fue igualmente magnífico. La historia gira en torno a un hombre entre 35-40 años, solitario y bastante nerd, al cual su muy joven y guapa vecina le pide permiso para probar un cassette -vaya recuerdos!- en su entonces sofisticado equipo estereofónico. La cinta comienza a tocar por supuesto la canción de Idol, haciendo enojar al tímido vecino. La muchacha enloquece y trata de seducirlo y sacarlo de sus casillas al mismo tiempo en mil diferentes formas.

Es de notar que las tomas hechas a Billy Idol fueron de la cintura para arriba, debido a un accidente de motocicleta reciente que había sufrido. La ambientación, fotografía y dirección del video contribuyeron a hacerlo a la vez provocativo pero con un gran toque de diversión. Y por supuesto, es ya un clásico de MTV y un mini film de culto para los amantes de la buena música Pop-Rock.



No hay comentarios: