martes, 26 de octubre de 2010

98. MY IMMORTAL - EVANESCENCE



THIS GREAT SONG IS JUST TOO REAL!


Año: 2003
País: Estados Unidos
Género: Rock Alternativo
Album: Fallen
Director: David Mould
Dedicado a: DJ

Mejor línea: "When you cried I'd wipe away all of your tears;
When you screamed I'd fight away all your fears,
and I held your hand through all of these years
But you still have all of me".
"Cuando lloraste, yo sequé todas tus lágrimas;
cuando gritaste, you ahuyenté todos tus temores,
y sostuve tu mano a través de todos estos años.
Pero aún tienes, todo de mí..."


Evanescence, al igual que muchos nombres en la industria, es un caso de lucha, talento, sueños y finalmente la cristalización de los mismos con la salida de su primer álbum Fallen en el 2003. Amy Lee, Terry Balsamo, William Hunt y Tim McCord vieron recompensados sus esfuerzos cuando el primer single Bring Me To Life se convirtió en un suceso a nivel mundial. No hay una gran cantidad de grupos de Rock cuya voz principal sea un mujer como Amy Lee: hermosa, algo discreta y tímida, sin aires de gran diva. Esto también constituyó parte de su éxito.

Everybody's Fool fue el segundo sencillo, un corte de Hard Rock muy introspectivo y con líricas angustiantes. Para el tercer sencillo fue elegido My Immortal, que sería la consolidación definitiva para el grupo, y de aquí en adelante mucha más gente, fans y críticos les otorgarían su respeto como un sólido grupo de Rock.

El video para la canción, rodado en el Gotic Quarter de Barcelona, refleja esa mezcla de tristeza y belleza que la letra compuesta por Amy tiene. Los integrantes de la banda caminando melancólicos, ella encima de un auto con un toque dark pero no subversivo, sino vulnerable. La letra puede interpretarse en más de un sentido: los miedos de la infancia o ese primer amor que nunca pasó. Tal vez el lamento a una pérdida irreparable... O un canto a la vida misma.

Sea como sea, el disco fue un absoluto éxito comercial. Pero cualquier cifra de ventas palidece en comparación a este video y canción como creación artística. En este 2010 Evanescence está a punto de editar su tercer álbum de estudio y no dudamos superen cualquier expectativa. Eso suelen hacer -con frecuencia y afortunadamente- los verdaderos creadores de buen arte Pop y Rock.

No hay comentarios: